Episodio #94 - Especial películas y series sobre grandes robos

116 minutos

Los robos en la literatura, el cine y las series han sido históricamente un muy buen aliado para movilizar grandes historias. De hecho, "The Great Train Robbery" (o "Robo y asalto a un tren"), de Edwin S. Porter, es una película del año 1903 que es considerada por muches como la primera película de acción estadounidense y la primera del género Western. Así de importante.

Y si hablamos de asaltar trenes, abrimos una ventanita a un sinnúmero de historias y momentos maravillosos, ¿o acaso alguien no recuerda con amor ese episodio de Breaking Bad en que Walter y compañía deciden robar los químicos de un tren en movimiento?

¿Y si hablamos de robos a bancos? ¿O de grandes golpes?

Bueno, motivades por "el Botín de Lays", que por estos días está regalando platita en todos sus paquetes de Lay´s, Doritos y Cheetos, nos quisimos a lanzar a hablar de este subgénero tan popular en el mundo del cine y las series y para eso nos concentramos en algunas recomendaciones: Ocean´s Eleven (la de 1960 y la de 2001), Ocean´s 8, Inside Man, Point Break, Inside Man y 9 Reinas.

Pero obviamente que cuando uno entra en estos géneros tan canónicos, es inevitable que salgan muchas al baile y muchísimas otras queden en el tintero. Algunas que fueron apareciendo solitas son:

-The Great Train Robbery (1903)
-Robin Hood (y sus múltiples adaptaciones)
-El Zorro (y sus múltiples adaptaciones)
-The Asphalt Jungle (1950)
-Topkapi (1964)
-The Sting (1973)
-Reservoir Dogs (1992)
-Heat (1995)
-Omar Little de The Wire (2002)
-Prison Break (2005)
-Las locuras de Dick y Jane (2005)
-Inception (2010)
-El robo a Gringotts en "Harry Potter and the Deathly Hallows" parte 2 (2012)
-El Capítulo "Dead Freight" de Breaking Bad (2012)
-Baby Driver (2017)
-La Casa de Papel (2017)

Capítulo especial de especiales, presentado por #ElBotíndeLays.

Más episodios de No Sabes Nada

Cómo puedes escuchar este podcast

 Escucha episodios aquí en el sitio web, o si lo prefieres, en una aplicación de podcast. Escuchar en una aplicación hace que sea más fácil hacer un seguimiento de lo que ya has escuchado, puedes escuchar sin usar tu plan de datos y otras comodidades.

Aplicaciones recomendadas
Empieza a escuchar Episodio #96 - Ted Lasso
1:56:46
Empieza a escuchar Episodio #96 - Ted Lasso
1:56:46